Proyecto Ecológico San Isidro Labrador

En 1997, se inicia el Proyecto Ecológico San Isidro Labrador con la instalación de 10 basureros en lugares estratégicos de la comunidad de San Isidro, que a la fecha todavía funcionan.

Como parte de este proyecto, cada año, en la celebración del Día del Árbol, cada alumno siembra un árbol en diferentes sitios de importancia ecológica de la comunidad para lo cual contamos con la ayuda de diferentes instituciones.

Se han sembrado a la fecha, mas de 1.000 arbolitos. Posteriormente, los esfuerzos por fomentar el interés por el medio ambiente, produjo la creación del Comité de Educación Ambiental el cual organiza la participación en el Programa Bandera Azul Ecológica a partir del años 2005, año en que la escuela gana su primera Bandera Azul Ecológica con dos estrellas.

Desde esa fecha y en forma consecutiva, la institución a mantenido el galardón Bandera Azul Ecológica aumentando de dos a tres estrellas a la fecha. Actualmente continuamos trabajando para mejorar las condiciones ambientales tanto dentro como fuera de la institución y mantener la categoría de tres estrellas que es la máxima dentro de ese programa.