Solidaridad con el Hogar de Ancianos Albernia

Debido a que la solidaridad debe enseñarse con acciones, y no teorías, nuestra Institución ha colaborado con el Hogar de Ancianos Albernia, en la comunidad de San Isidro de Heredia, desde 1999. Siendo esta una institución que recibe ancianos que han sido abandonados por sus familiares, y que siempre ha tenido dificultades en cuanto a su financiamiento.

Nuestra escuela se ha propuesto ayudar no sólo con el aporte económico que se brinda con la colaboración de víveres que se hace cada tres meses, sino también con el programa de reciclaje que ellos llevan a cabo, y con visitas y presentaciones que los niños llevan, para hacer pasar un rato agradable y compartir la alegría que los niños siempre irradian con los ancianos.

Nuestro objetivo es enseñar a nuestros estudiantes, por medio de la práctica, a compartir y solidarizarse con las personas necesitadas; además de aprender a compartir con los que menos tienen, respetar y apreciar a los ancianos y su sabiduría, compartir bienes materiales y espirituales como la alegría, el cariño y la comprensión; sensibilizarlos ante el sufrimiento ajeno, aprender a servir a la comunidad en la que viven, desarrollar sentimientos de solidaridad humana, y hacer conciencia de las necesidades de los demás.

Nuestros estudiantes planean y organizan actividades especiales que llevarles a los ancianos por el Día del Padre y de la Madre, además de una por Navidad, en la cual se le llevan presentes a los residentes del Hogar.