Nuestra Historia

El Sistema Educativo San Isidro Labrador tuvo su origen en 1994 con la apertura del Jardín de Niños Los Patitos, esta institución fue el primer centro educativo privado y bilingüe de San Isidro de Heredia, comunidad donde se ubica. En 1996 se inició la Escuela Bilingüe San Isidro Labrador, con un grupo de primer grado compuesto por niños que se habían graduado de preescolar en el Jardín de Niños Los Patitos. Ambas instituciones obtienen el reconocimiento del Ministerio de Educación en 1997 bajo el decreto 25900-MEP publicado en La Gaceta el 9 de abril de ese año.

Para mayor facilidad administrativa, se crea la sociedad anónima Sistema Educativo San Isidro Labrador, que es la encargada de llevar los asuntos de ambas instituciones, haciendo formalmente el cambio de nombre en mayo de 1998.

El Sistema Educativo San Isidro Labrador ofrece un currículo propio, en el que el proceso educativo básico se realice en español (sugerido por UNESCO), el aprendizaje del inglés sea progresivo y sistemático, asociado todo al fomento de la espiritualidad, los valores y la idiosincrasia costarricenses.

La institución es miembro activo de la Asociación Nacional de Educación Católica (ANADEC) y miembro de la UNESCO como parte del Programa de Escuelas Asociadas.