Escuelas Asociadas y Clubes de la UNESCO

La Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO cuenta con 168 escuelas afiliadas en todo el país, y su misión es fomentar el conocimiento de las diferentes culturas que existen en el mundo, como un medio de desarrollar la tolerancia, la solidaridad, y la colaboración entre pueblos.

Entre sus fines está también el capacitar a los docentes de las diferentes escuelas para lograr desarrollar una cultura de paz que lleve a un mejor entendimiento entre culturas, y a la eliminación de la guerra como un medio de resolver los conflictos.

Nuestra Institución forma parte de las Escuelas Asociadas a la UNESCO desde Julio del 2001, fecha en que que presentó la solicitud, y fue en enero del 2002 cuando se obtuvo el certificado que nos acredita como tal.

El objetivo de este proyecto es lograr desarrollar una mayor comprensión y tolerancia de las diferencias individuales y grupales, como medio para lograr crear en nuestra escuela y nuestra comunidad una cultura de paz, entendimiento, tolerancia y solidaridad.